+
buenos aires. comercios. Louis Vuitton. Cartier. Emporio Armani. Polo Ralph Lauren.

Buenos Aires

Aunque se convoque a una legión de expertos en ceremonial y protocolo, no existe el ritual capaz de disimular esa mortificación.


Marcas Internacionales

  • Louis Vuitton

  • Cartier

  • Emporio Armani

  • Polo Ralph Lauren

Mtro. Turismo - E. Meyer
Mtro. Turismo - E. Meyer

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, comparó a la casa Louis Vuitton con un local de empanadas (Plop!); El Noble Repulgue, empanadas muy  ricas desde ya,  pero no comparables dentro del nivel comercial internacional de una marca con otra.

Con esa  insólita frase, Meyer  minimizó ayer la partida  de marcas internacionales y dijo que Louis Vuitton, de la avenida Alvear y Ayacucho de Recoleta, en Buenos Aires (que cierra su único local en el país debido a las trabas para ingresar su mercadería), "está en todos lados" y a veces hasta por demás y sólo "para mostrar su cartel". También, comparó la marca con las de argentina, como  Pampero y El Noble Repulgue.

Cartier - Av Alvear Bs.As.
Cartier - Av Alvear Bs.As.
Agregó Meyer que en algunos lugares,  Louis Vuitton inclusive permanece solamente para que se vea  su cartel, por ejemplo  en la avenida de Champs Elysées de París,  están y no venden, no andan  bien, pero quieren  estar en ese lugar, afirmó el Ministro, sobre la renombrada Firma  de Francia.

Dijo también  que la decisión de irse de  la Argentina  de distintas marcas internacionales  reconocidas no afecta al país (otro Plop!). Aseguró además  que "la expansión de la Marca País y todas las submarcas, como Cardon, Freddo, que están desde Londres hasta Dubai, le hacen muy bien a la Argentina" (mas Plop!).

Dice el ministro que marcas como Louis Vuitton "están en todo el mundo, están en los free shops, inclusive hay ciudades que tienen hasta dos y tres negocios". "En cambio, nosotros tenemos marcas que están creciendo cada vez más como Cardon, Pampero, El Noble Repulgue... Es más, Cardon creo que está abriendo varios locales en Medio Oriente y a lo mejor en Brasil", comentó (muchos mas Plop!), según informa DyN.

Tienda Louis Vuitton en Buenos Aires
Tienda Louis Vuitton en Buenos Aires

Asimismo dijo  que la cadena de heladerías Freddo "tiene 15 locales fuera del país, además de los 76 que tiene" en el país, y aseguró que "los españoles vienen a la Argentina por La Martina, directamente a comprar" la ropa.

Recordemos que en estos meses del 2012 y con las trabas de importaciones y de “cepo” al dólar, que pone el gobierno argentino, han cerrado casas internacionales como  Polo Ralph Lauren, que debió bajar sus persianas "en forma temporaria".

También  la joyería Cartier, sita  enfrente del  local de Louis Vuitton, confirmó que cerrará sus puertas el 31 de octubre. Recordemos que el  Emporio Armani fue la 1ra. marca de importancia  en irse el país hace 3 años y en diciembre del 2011 se fueron  la francesa Yves Saint Laurent, después  de treinta  años en el país, lo mismo que la alemana Escada.

Héctor Andrés

Participe

comparte esta página en: