+
londres - Late Show - David Letterman - David Cameron

Londres


  • Late Show

David Letterman

David Cameron

David Letterman
David Letterman
Papelón del primer Ministro de Inglaterra Cameron,  en un show televisivo.  El famoso presentador, Letterman (de la cadena norteamericana CBS.)  le realizó una serie de preguntas sobre la  historia y la cultura Inglesa  que Cameron  no supo contestar, (Plop!) aunque sus estudios los realizó en  el colegio privado Eton y se graduó en filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.  Terminó poniéndose en ridículo ante la audiencia de millones de telespectadores.

Una de las preguntas fue:  "¿Quién escribió Rule Britannia ?", en referencia a la canción patria británica con la que el programa le dio la bienvenida a su invitado. Vacilante, Cameron respondió Edward Elgar, pero  la respuesta correcta era Thomas Arne, basándose en un poema de James Thomson. Al ponerlo  Letterman  en evidencia, Cameron  se puso colorado por la respuesta que había dado  y la risa de los espectadores fue generalizada.

David Cameron
David Cameron
La segunda pregunta fue  sobre la histórica Constitución que limita los poderes de la Monarquía Británica, la "Magna Carta" del siglo XIII, cuyo  origen es durante el  impopular reinado de Juan I de Inglaterra. El premier afirmó que la fecha era en el 1215 y también habló sobre  la importancia de la "Magna Carta" para la fundación de la democracia. Pero el error estuvo  al no poder dar una respuesta contundente sobre  la traducción del latín al inglés (Great Charter).

La prensa de Inglaterra  no dejó pasar por alto los fallos de Cameron  y se burló en los titulares de los principales diarios. The Guardian tituló "David Cameron suspende su examen de ciudadanía en el Late Show con David Letterman" y dijo también que el primer ministro "puede tener dificultades en el control de pasaportes a su regreso de su viaje a Estados Unidos y Brasil". " Daily Telegraph, afín a los conservadores dijo:  “¿Qué hemos aprendido esta noche? Que el título de Eton y Oxford no te convierte en alguien omnisciente”.

Matías

Participe

comparte esta página en: